Tal es mi horizonte | Alfredo Prior

Tal es mi horizonte | Alfredo Prior

Tal es mi horizonte | Alfredo Prior

Se inauguró una muestra de Alfredo Prior en Buenos Aires, lugar donde vivo; y pensé en escribir algo sobre él. Aunque no poseo mucha información sobre su obra, igual creí pertinente difundirlo a través del blog.

Prior no considera antitéticos la figuración y la abstracción; y es por eso que sus obras se ubican en el límite entre éstos espectros de la representación. Él mismo afirma que sus pinturas figurativas son demasiado abstractas y viceversa.

Personalmente, conocía a Prior por sus pinturas de osos, conejos y demás animales de fábula pintados con tonos apagados y oscuros… en una mezcla sin igual entre Maria Elena Walsh y el tenebrismo caravaggiano; pero acabo de ver Tal es mi horizonte y me sorprendió. Los colores, extremadamente vivos y brillantes, se entremezclan unos a otros de una forma que nunca había visto. Si me preguntan, yo allí veo un bosque… aunque después de haber tomado hipotéticas dosis de LSD.

También vemos en este cuadro la influencia del arte japonés en Prior. Por un lado, observamos lo que parecen ser caracteres kanji en negro en la mitad izquierda de la composición; mientras que en la derecha, mas al centro, vemos una figura definitivamente oriental parecida a Confucio o Lao Tsé.

El cuadro me parece increíble por los colores y como éstos son usados. Como si fuera un hibrido entre JMW Turner y el arte pop de Warhol.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

~ por Álvaro Mazzino en septiembre 15, 2010.

Deja un comentario